Suerte dispar en la primera jornada de la Liga Catalana de baloncesto

Una temporada más, dió comienzo la Liga Catalana de baloncesto para discapacitados psíquicos que organiza la federación ACELL.

El C. E. Horitzó A, en su debut en la primera división, no pudo con uno de los mejores equipos del grupo, y cayó derrotado por 41 a 13 ante los Lakers de Montbau. El partido se decantó en los primeros 20 minutos en los que el C. E. Horitzó solo pudo anotar 1 punto por 19 de los barceloneses. Aún así, cabe destacar la lucha de todo el equipo y los 11 puntos anotados por el pívot egarense Iván Perálvarez.

En cambio, contra pronóstico, el C. E. Horitzó B consiguió una trabajada victoria ante Prodis B  en su grupo de 3a división A. En un encuentro muy reñido, en el que nuestros jugadores supieron dar la vuelta al marcador, destacó el debut de Fidel Peña (ex Prodis) y de Iván Cubillas. También hay que destacar las anotaciones de Gianluca Scatena que, aún jugando lesionado, supo sacar la cara por el equipo y contribuir a que el resultado final fuera favorable por 14 a 10. Anotaron: Fidel Peña (2), José Roldán (4), Gianluca Scatena (7) y Iván Cubillas (1).