PARALÍMPICOS LONDRES 2012: Mucha lucha, pocas medallas

En la octava jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres, el combinado español actuaba en diversos frentes (natación, atletismo, futbol 5, tenis de mesa, ciclismo, tiro…), pero solo la piscina dió metales. Fueron así:

Michelle Alonso, medalla de oro y récord del mundo

Todo sucedió en el Centro Acuático, donde Michelle Alonso voló  hasta el primer peldaño del podio de los 100 metros braza y conseguir así la primera medalla de oro de la natación española, con récord del mundo incluido. Michelle, con 18 años, estableció en la serie clasificatoria de esta mañana el primer récord paralímpico de los 100 braza femeninos de su clase (S14 -discapacitadas intelectuales), con un tiempo de 1’18”78, y aventajó en casi dos segundos a la siguiente nadadora, la holandesa Magda Toeters. En la final, la tinerfeña nadó mucho más rápido que sus rivales desde el pistoletazo de salida y marcó un tiempo de 1’16”85, lo que supone un nuevo récord del mundo.

Y las ganas de Enhamed

En la imagen, el nadador grancanario Enhamed. EFEEnhamed Enhamed firmó la plata de los 100 mariposa para ciegos (clase S11) después de ir primero al paso por los 50 metros y de quedarse finalmente a 61 centésimas del primer puesto. El nadador canario paró el tiempo en 1’03”93, por los 1’03”32 del ucraniano Viktor Smyrnov (oro), en tanto que el también español Israel Oliver fue séptimo (1’07”72). Enhamed realizó una gran carrera en una prueba que no tenía nada fácil.

Otras modalidades

El equipo de fútbol 5 para ciegos totales perdió 2 a 0 ante Francia y ahora, su única opción de medalla (la de bronce), pasará por el partido ante Argentina del próximo sábado.

Por otra parte, España tiene asegurada una medalla en tenis de mesa porque Álvaro Valera y Jordi Morales jugarán mañana viernes la final en equipos de las clases 6 a 8 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado severo a medio), después de ganar hoy en cuartos de final a China por 3-1 y en las semifinales a Alemania por 3-0.

Comentario

España tiene todavía muchos frentes abiertos donde conseguir éxitos y metales. Aún así, va a ser más que difícil acercarse a los resultados de Beijing, considerando que sólo quedan tres dias de competición. Ahora, en el puesto 16º del medallero, la cosecha total es de 30 medallas: 6 oros, 13 platas, 11 bronces. Hay que seguir peleandolo hasta el final y cada uno de los deportistas españoles que estan en Londres debe reflexionar sobre lo largos que pueden hacerse los próximos cuatro años y aprovechar las oportunidades que tienen ahora… si todavía las tienen.