PARALÍMPICOS LONDRES 2012: Los éxitos del ciclismo en ruta

Encaramos ya la recta final de estos Juegos Paralímpicos de Londres. España sigue con el reto de igualar las 58 medallas de hace cuatro años en China, pero no va a ser fácil conseguirlo. Ayer, cuatro medallas mas:

El ciclismo vuelve con fuerza

El principal resultado de la delegación española lo consiguió el tándem Christian Venge-David Llauradó, que se hizo con la medalla de oro en la contrarreloj el primer día del ciclismo en ruta,  y retuvo así el primer puesto de Pekín 2008 en esta misma prueba. Por otro lado, Maurice Eckhard, de 29 años y con parálisis cerebral, tuvo que pedalear para alzarse con el  bronce en la contrarreloj del ciclismo en ruta de la categoría C2 (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio a severo).

Los mitos españoles de natación ganan metal.

Richard Oribe, de 38 años, con parálisis cerebral y que compite en la clase S4 (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio), hizo un tiempo de 1’25”33 en los 100 metros libres de su clase, por los 1’24”28 del mexicano Gustavo Sánchez (oro) y los 1’25”76 del francés David Smetanine (bronce), eterno rival de Oribe en múltiples campeonatos internacionales.

La segunda medalla en natación fue para José Antonio Marí por su tercer puesto (bronce) en los 50 libre de la clase S9 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales moderados). Un joven debutante paralímpico que promete dar muchos éxitos al combinado español en un futuro no muy lejano.

Equipos

Derrota esperada pero demasiado abultada la que cosechó el equipo de baloncesto en silla de ruedas en su cruce de cuartos de final ante Canadá, contra la que perdió por una diferencia de 26 puntos, que relega al combinado español a luchar por la 5ª plaza. El equipo no estuvo acertado en ataque y dejó demasiados huecos en defensa, lo cual permitió a Canadá sumar una victoria plácida en el cruce.

En el tenis de mesa comenzó la competición por equipos. La nota positiva la pusieron Álvaro Valera y Jordi Morales, que se clasificaron para los cuartos de final en la competición de las clases 6 a 8 al doblegar a Corea del Sur por 3-0.

Comentario

España terminó la jornada en el puesto 17º del medallero con un total de 28 metales ( 5 / 12 / 11 ). El objetivo sigue siendo llegar a las 58 preseas de Beijing, tarea árdua si se tiene en cuenta varios factores que modifican la competición y que comentaremos al final de los juegos. De momento, hay que seguir intentándolo día  a día.