PARALÍMPICOS LONDRES 2012: La judoca que no sabía perder

Tercer día de competición y España ya suma 15 medallas. Los metales van cayendo, como estaba previsto, pero el oro está caro (eso también pasa en todas las joyerías) y se gana con cuentagotas. Hay que ser bueno de verdad para llevarselo y este es el caso de:

Carmen Herrera, la judoca que no sabía perder

Por terceros Juegos Paralímpicos seguidos, Carmen Herrera ganó el oro en judo en la categoría de menos de 70 kg. La española, líder del ránking mundial, venció a la rusa Savostyanova por dos “waza-ari”  (1 ippon) en la final. Un día más, el tatami nos da una gran alegría, en la última jornada de judo en estos Juegos de Londres. Oro… de muchos, muchos quilates.

Otra vez el velódromo

El velódromo londinense, agradecido él,  no quiso ser menos y ofreció una magnífica plata al tándem español integrado por José Enrique Porto y Juan Antonio Villanueva en el kilómetro en pista de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Los españoles solo se vieron superados por el tándem inglés que era el gran favorito para el oro.

 

Enhamed (por fin) y otros mitos acuáticos

Por fin hemos visto a Enhamed Enhamed enrrabietado de verdad en la final de 50 metros libres (S11). El canario, no tan fino como hace 4 años en Beijing, superó este handicap y fué a por todas colgándose un bronce en la prueba. Por su parte, Sebastián ‘Chano’ Rodríguez (clase S5) se colgó la plata en la última brazada de los 200 libres, con un tiempo de 2’43”11, y Teresa Perales (S5) también acabó segunda en esta misma prueba, pero en categoría femenina, con 2’51”79. Simplemente… mitos de la natación española.

Derrota en baloncesto

El combinado español de baloncesto en silla de ruedas sufrió su primera derrota antre Australia, vigente campeona del Mundo y Paralímpica,  por 75-59. Derrota esperada, aunque con altibajos preocupantes en el juego español. Excelente el vasco Asier García, cuyo juego nos gusta más cada día.

Comentario

Todo sigue su cauce: 15 medallas en tres jornadas. Y caerán más, muchas más. España en el 13º lugar del medallero… y subiendo. Atención al tenis de mesa para mañana, que hay medalla segura. Y más en la piscina. El judo ha terminado, pero queda mucho recorrido todavía para completar una gran actuación conjunta.

P. D.: Dos equipos impresionantes, bajo mi punto de vista: el que presenta Australia en natación adaptada y el de Gran Bretaña en ciclismo en pista. Los dos muestran cantidad, calidad, solidez, profesionalidad y todo lo que hay que tener para dominar una modalidad deportiva de unos Paralímpicos.