PARALÍMPICOS LONDRES 2012: El día de la medalla única

Poca cosecha de medallas para el combinado español en la jornada del lunes en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Solo salvó la cara del equipo la plata de Miguel Luque, que contamos a continuación:

El agua salvadora del combinado español

Miguel Luque se ha colgado la única medalla de la jornada de la selección española en Londres, la de plata en los 50 metros braza de la clase SB3 (discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado entre severo y medio). En esta prueba, en la que ya fue campeón paralímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004 y obtuvo el bronce en Pekín 2008, Luque marcó un cronómetro de 50”18 y se quedó a apenas 18 centésimas del oro, logrado por el holandés Michael Schoenmaker.

Poco juego y muchos nervios

Por su parte, el equipo de baloncesto en silla de ruedas, sucumbió ante los Estados Unidos por una diferencia superior a 5 puntos, que era la que le permitía quedar en tercer lugar del grupo y evitar complicaciones en los cruces. La victoria le dejaba segundo y la derrota por más de 5, en cuarto lugar. El equipo estuvo muy nervioso durante todo el encuentro y destacó mas por el juego individual que por el bloque, al contrario que los americanos que se mostraron como un verdadero equipo. Ahora España, deberá jugarse el cruce de cuartos de final contra el líder imbatido del otro grupo: Canadá. Difícil, pero “impossible is nothing”.

Comentario

David Casinos, que anteayer había quedado campeón paralímpico de disco en su categoría, cayó ayer en el lanzamiento de peso hasta la quinta plaza, que le dejó fuera del podio, por primera vez en su carrera deportiva en esta prueba. Él mismo confesó que la temperatura, el nivel de los contrincantes y las pocas horas de sueño de la noche anterior le habían afectado. Las dos primeras razones pueden ser justificadas, la última ya es más difícil de comprender cuando te estás jugando un título paralímpico.

España, con 19 medallas, acabó en el puesto 17º del medallero.