PARALÍMPICOS LONDRES 2012: 6 medallas para empezar

Buen comienzo para los representantes del equipo español en Londres, que consiguieron 6 medallas en el transcurso de la primera jornada de los Juegos Paralímpicos y se acercan mas al objetivo de superar las 58 logradas en Pekín. Este es el resumen:

La piscina nunca falla

Cinco fueron los metales conseguidos ayer en el centro acuático de Londres: Enrique Floriano (plata en los 400 metros libre de la clase S12), Deborah Font (bronce en los 400 libre de la S12), Sarai Gascón (plata en los 100 mariposa de la clase S9) y que en sus comienzos fué nadadora del C. E. Horitzó, Sebastián “Chano” Rodríguez (plata en los 50 libre de la S5, para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales medios) y Teresa Perales (plata en los 50 libre, de la S5).

La primera medalla sobre ruedas

Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz ganadores del bronce en la prueba de persecución.Por su parte, el tándem formado por Miguel Ángel Clemente y Diego Javier Muñoz subió al tercer peldaño del podio (bronce) en la prueba de persecución, después de una reñida carrera contra el tándem australiano.

Baloncesto en silla de ruedas

Primer partido contra la selección Italiana, del Equipo Paralímpico Español de baloncesto en silla de ruedas.Debut de España en baloncesto en silla de ruedas con un triunfo apabullante contra Italia (67—40), que supone el regreso a los Juegos Paralímpicos después de 16 años de ausencia. La figura, como no, Diego De Paz.

Comentario

España termina la primera jornada de competición en el puesto 18º del medallero, con 4 medallas de plata y dos de bronce. Esta es una posición todavía muy mejorable si se consigue subir un peldaño más y van cayendo los oros. Esto no ha hecho mas que empezar.