José A. García vence en 2 de sus 3 partidos de la Liga Catalana de Boccia

Partido contra Ruben Coch

Debut positivo para el jugador José Antonio García en la Liga Catalana de Boccia, que el sábado 5 de febrero jugó 3 de los 5 encuentros que deberá disputar en su grupo de primera división, en la categoria BC3.

El primer partido, contra María José Florensa, del club Aremi, se saldó con una victoria de García por 4 tantos a 2, después de que se penalizara con dos tantos a la jugadora contraria cuando el marcador señalaba un 2 a 1 favorable al de Horitzó. Esto hizo que García supiera administrar su renta en el último parcial y se alzara con la victoria final.

En su segundo partido, contra Rubén Coch de Cepacet de Tarragona, el jugador vallesano no tuvo opciones de victoria en ningun momento. La superioridad de Coch (que realizó un excelente encuentro), los nervios de nuestro jugador y algunos errores estratégicos, propiciaron un marcador final de 8 a 1 para el tarragonés. En este encuentro José Antonio García llegó a perder 4 bolas por haber agotado el tiempo de lanzamiento, lo cual mermó sus posibilidades de recortar el marcador aunque solo fuera para paliar la contundencia del resultado final.

Y  en su último enfrentamiento, contra Marc Dilme del Boccia Girona Club, José Antonio García volvió a mostrarse nervioso en sus lanzamientos. Aún así, consiguió cierta ventaja inicial en el marcador que le permitió terminar el encuentro con una victoria, ajustada pero meritoria, por 4 a 3.

García estuvo muy bien asistido en sus tres encuentros. En los dos primeros el trabajo corrió a cargo de Fran Castillo, mientras que en el último fué Núria

Partido contra Marc Dilme

Martínez quien asistió a nuestro jugador.  Excelente labor de los dos nuevos monitores del C. E. Horitzó que sirvió para que fueran adquiriendo experiencia en el mundo de la boccia.

La jornada, además, sirvió para que Soraya Amores (directora tècnica del club) y Fran Castillo (monitor de boccia del equipo), pudieran realizar sus prácticas de árbitro de boccia, que les permitieron finalizar el curso que habían iniciado hace ya unos meses.

En definitiva, una jornada positiva en la que García inició su andadura por esta Liga Catalana en la que todavía deberá disputar dos encuentros mas.