Irregular comportamiento del primer equipo de baloncesto en el Torneo del Garraf

El primer equipo de baloncesto del C. E. Horitzó tuvo un comportamiento desigual en el Torneo del Garraf que, organizado por el C. E. Alfa, se celebró el sábado 16 de junio en Vilanova i la Geltrú.

En la jornada matinal, el equipo se enfrentó al Alfa Tegar A, el anfitrión del torneo. El C. E. Horitzó salió a la pista bajo de revoluciones, como aletargado por el madrugón y no supo frenar los lanzamientos triples y la fuerza de los de Vilanova. A medida que avanzaba el encuentro el equipo fué cogiendo tono, pero eso resultó insuficiente para ganarlo. Al final, 20 a 14 para los locales.

Pero en la jornada de tarde, el C. E. Horitzó fue otro. Se enfrentaba al campeon de liga y de copa de primera división, el ACIDH A, un equipo plagado de grandes jugadores, en el que destaca la delicada técnica de su número 23, el base Abel. El C. E. Horitzó salió a darlo todo en defensa y a pagar cara su derrota. Llegó a remontar por dos veces el encuentro y a poner en serias dificultades a los barceloneses que veían con desesperación como no entraban ni sus lanzamientos exteriores ni sus penetraciones. Al final, una canasta decidió el partido a favor de ACIDH A por 13 a 11.

En definitiva, un comportamiento irregular, que dejó entrever defectos endémicos del equipo, pero también grandes esperanzas de estar en lo mas alto la próxima temporada.