Fase clasificatoria Liga Catalana de baloncesto: C.M. HORITZÓ -36- ALFA TEGAR C -0-

El inicio de la participación del equipo de baloncesto del C.M. Horitzó en la Fase Clasificatoria de la Liga Catalana no pudo ser más esperanzador al mismo tiempo que contundente. El primer rival era el Alfa Tegar C de Vilanova i la Geltrú, un equipo desconocido para nosotros que nos hacía temer que podría ponernos en problemas en la jornada de nuestro debut en ACELL, el pasado 24 de octubre, en el Pabellón de Mundet de Barcelona.

Minuto de tiempo muerto durante el partido

Minuto de tiempo muerto durante el partido

 

No fue así, ya que desde el principio, las chicas y chicos de Horitzó dominaron a placer en el marcador, gracias en buena parte, a una excelente defensa mixta (tres en zona y dos en individual), que empezó a dar sus frutos con continuos robos de balon en media pista y los consiguientes contraataques. El tanteo a la media parte del partido era de 16 a 0 favorable a los del Vallés Occidental.

La tónica del segundo tiempo fue la misma: defensa agresiva, robos de balón y contraataques fulminantes. Aún así, el equipo falló muchos balones fáciles en contraataque y también tiros que en condiciones normales no se hubieran fallado.

Al finalizar el partido, con un tanteo de 36 a 0, los componentes del equipo estaban muy satisfechos con su debut federado, lo cual les va a dar un plus de confianza de cara a los próximos partidos que, a buen seguro, serán mas complicados.

Por el C. M. Horitzó anotaron: David Solà (16), Silvia Aixàs (10), Tomás Justicia (4), Helena Corbella (4) y Albert Almirall (2).