Exito de participación en la 3a edición de Fiesta del Deporte Adaptado

Por tercer año consecutivo, la Fiesta del Deporte Adaptado que organizó el C. E. Horitzó en el marco de los actos de la Fiesta Mayor de Rubí 2010, fue un éxito de participación. En esta ocasión los inscritos fueron más de 80 personas con diversas discapacidades, tanto físicas como psíquicas. La fiesta, celebrada el día 26 de junio por la tarde, empezó con las series de natación adaptada en la Piscina Municipal de Can Rosés del C. N. Rubí, que tuvieron una duración aproximada de 90 minutos. Paralelamente, en la piscina pequeña se hizo una actividad de hidroterapia a cargo del grupo de usuarias con enfermedades neuromusculares de nuestro club. Las actividades acuáticas estuvieron presididas por la Alcaldesa de Rubí, Sra. Carme Garcia, acompañada de la 1 ª teniente de alcalde Ana María Martínez y del Concejal de Deportes Josep Antoni Serra.

Posteriormente, y después de que tanto deportistas como familiares disfrutaran de una merienda en la entrada del Pabellón Polideportivo de Can Rosés, comenzaron las actividades de pista, con una exhibición de boccia que corrió a cargo de los jugadores del equipo del C. E. Horitzó, y un partido de baloncesto para discapacitados psíquicos entre los grupos de Terrassa y de Rubí de nuestro club. Y finalmente, como plato fuerte de las actividades, se disputó otro partido de baloncesto entre los equipos de 2 ª división catalana de PRODIS Terrassa y el C. E. Horitzó.

Antes de la entrega de premios, que estuvo a cargo del Sr. David Díaz, director de la oficina Margarita Xirgu de La Caixa, se hizo un emotivo homenaje a Ester Quero, ex nadadora del C. E. Horitzó, que falleció hace dos meses.

Así pues, fue una jornada en la que se mezclaron el deporte, la solidaridad, la emotividad, la fiesta y la satisfacción del trabajo bien hecho. Con este acto, el club cierra sus actividades de la temporada hasta el próximo mes de octubre.