El primer equipo de baloncesto queda segundo del grupo G3 en el Campeonato de Catalunya de Blanes.

Perdió la final contra Lexia Bulls por un solo punto.

ImagenRecién ascendido a la primera división catalana, el primer equipo del C. E. Horitzó se enfrentó a su prueba de fuego para demostrar su nivel real, midiéndose contra equipos de división superior, en el Campeonato de Cataluña que se disputó en Blanes el 11 de marzo.

El primer encuentro, contra los ilerdenses de ACUDAM, fue muy ajustado en todo momento y solo el poder anotador de Iván Perálvarez y la férrea defensa vallesana permitieron que se llegara al final del mismo con un resultado final de 9 a 7 para el C. E. Horitzó. Era, sin duda, un buen comienzo.

Todavía en horario matutino se disputó el segundo encuentro, contra todo un equipo de primera división, como Panteras Negras de Barcelona. En este partido los chicos del C. E. Horitzó ganaron aún con más claridad, merced de nuevo a su asfixiante defensa, que sólo permitió a Panteras Negras anotar tres puntos desde la línea de tiros libres. Al final, un tanteo favorable por 11 a 3, daba la segunda victoria a los del Vallés.

Por la tarde se disputó el tercer partido, con aires de final, puesto que tanto los nuestros como Lexia Bulls habían ganado sus anteriores encuentros. El partido fue disputadísimo de principio a fin y no se decantó hacia uno u otro lado hasta el último minuto. La causa fueron las pérdidas de balón de los jugadores del C. E. Horitzó en media pista que provocaron contraataques de los jugadores barceloneses. Al final, 15 a 14 para Lexia Bulls, que venció en el grupo G3 del torneo. Los nuestros, segundos, se proclamaron subcampeones de Cataluña del grupo.

Excelente comportamiento de los chicos del C. E. Horitzó que demostraron estar al nivel de los mejores equipos de Cataluña y paliar algunos errores técnicos individuales con un espíritu de lucha y de equipo digno de ser tenido en cuenta.