El primer equipo de baloncesto pasa el rodillo ante ACIDH “B”

C. E. Horitzó “A” -42- ACIDH “B” -9-

IMG_1821Tras dos jornadas seguidas sin conocer la victoria, el primer equipo de baloncesto para discapacitados psíquicos del C. E. Horitzó pasó por encima del ACIDH “B” en su encuentro de la primer jornada de la 2a fase de la Liga Catalana de Primera División.

Como si quisiera desquitarse de la decepción por haber perdido el partido contra BG, que era decisivo para clasificarse en el grupo de cabeza, el C. E. Horitzó apretó de valiente desde el momento del silbato inicial. Lo hizo con fuerza, velocidad y bastante acierto bajo los aros. Pero lo hizo, sobre todo, con una defensa zonal 2-1-2 presionante al máximo, que no permitía ni un solo tiro en buenas posiciones para el equipo barcelonés.

El resultado de los tres primeros períodos no dejaba lugar a dudas: 10 a 0, 13 a  5 y 13 a 0. El empate a 4 del último cuarto fue puramente testimonial. Al final 42 a 9. Inapelable.

Por el equipo vallesano anotaron: Iván Perálvarez (20), Sergio De la Torre (12), Aniol Galí (4), Tomás Justicia (4) y Xavier García (2). Primer asalto para la permanencia, superado.