El grupo de natación de Cerdanyola interrumpe sus actividades por falta de cofinanciación municipal

Exif_JPEG_PICTUREEl grupo de natación adaptada que hasta ahora venía ejercitando este deporte semanalmente en la Piscina de Can Xarau de Cerdanyola no podrá reiniciar sus actividades en enero de 2013, tal y como estaba previsto, por falta de cofinanciación del Ayuntamiento de dicho municipio.

A pesar de los esfuerzos realizados por el C. E. Horitzó para que las actividades no se interrumpieran a causa de los problemas presupuestarios del ayuntamiento, el hecho de que algunas familias de los usuarios no puedan satisfacer el aumento de cuota que significaba dicha continuidad, ha provocado el cierre, esperamos que temporal, del grupo.

Hasta diciembre de 2012, los 6 usuarios que integraban el grupo satisfacían mensualmente una cuota de 15 euros como pago de la actividad. Al no poder contar con la colaboración económica del ayuntamiento, dicha cuota pasaba a 22 euros mensuales, importe con el que nuestra entidad cubría de forma muy ajustada los gastos, siempre que el número de usuarios del grupo no fuera inferior a 6. El hecho de que alguno de esos usuarios se haya dado de baja por no poder pagar dicho aumento, hace que el grupo no pueda continuar nadando.

Esperamos  que esta situación sea reversible y pronto se pueda hallar una solución que permita la reanudación de las actividades de natación adaptada en Cerdanyola del Vallès.