El C. E. Horitzó colabora con el CEIP Ca n’Alzamora en la Semana de Sensibilización

Como cada año, el CEIP Ca n’Alzamora de Rubí ha organizado la Semana de Sensibilización, que recoge una serie de actividades de todo tipo dirigidas a que los niños comprendan el entorno y las características específicas de las personas discapacitadas. Y un año más, nuestro club ha colaborado en los aspectos de esta jornada relacionados con el deporte adaptado.

Durante la mañana del dia 18 de mayo, Josep Bernabeu, presidente del club, impartió tres charlas a las clases de 4º de primaria, explicando las características básicas del deporte adaptado a personas discapacitadas, con la ayuda de algunas de las fotografías mas impactantes de este deporte.

Ya por la tarde,  monitores del club tutelaron tres de las estaciones de la gymkana organizada por la escuela; concretamente, las de baloncesto en silla de ruedas, boccia y goalball.

En definitiva, una jornada de colaboración entre las dos entidades, en la que se consiguió que los niños de 3er. curso de Primaria puedieran probar diversos deportes adaptados.