Campeones de Catalunya!

DSCN0449

La ciudad de Blanes vió como, por segunda vez en su historia, el C. E. Horitzó se proclamaba campeón de Catalunya de baloncesto para discapacitados psíquicos. Esta vez, enmarcado en el grupo 2 (el de segundo máximo nivel), el primer equipo del C. E. Horitzó sufrió un duro peregrinaje para conseguir el título final.

Su primer partido, contra el Catalonia, se decidió a favor de los vallesanos, tras dos prórrogas, y por un ajustadísimo 18 a 17, gracias a un tiro libre final que convirtió Aniol. Galí. En el segundo encuentro, contra Xamfra, el equipo demostró su superioridad en una segunda parte arrolladora, para vencer por un tanteo final de 19 a 2. Y ya por la tarde, en la final, contra Alfa Tegar “A” de Vilanova i la Geltrú, venció por un solo punto (8 a 7), en un encuentro bronco y no exento de dureza, y con la polémica actuación del árbitro y de la mesa de anotadores. En definitiva, una magnífica actuación que permite al equipo estar entre los punteros de Cataluya.

El equipo B tercero de su grupo

DSCN0452Por su parte, el C. E. Horitzó “B” quedó tercero del grupo 8 tras perder dos partidos y ganar uno. El primer encuentro, lo perdió por 10 a 14 contra Pingüí de Terrassa, tras ir por delante en el marcador durante toda la primera mitad. En el segundo encuentro, también sucumbió contra Rel Encert de Barcelona, esta vez por un claro 4 a 13. Pero ya en la sesión de la tarde, los chicos de Francesc Cañada consiguieron imponerse al Aprodisca “A” por 10 a 6. Finalmente, un discreto 3r puesto que invita a seguir trabajando duro.